itsh, banner, head, tec huetamo, tec de huetamo
ingenieria en sistemas, tecnologico de huetamo, tec huetamo, itsh, carrera de sistemastec huetamo, ingenieria industrialtec huetamo, tec de huetamo, tecnologico de huetamoIngeniería en gestión empresarial, itsh, tec huetamo, huetamo, tecnologico de huetamo
tiro con arco

Con la inquietud de contar con otras alternativas deportivas para los estudiantes del ITSH contribuyendo a su formación integral se tuvo a bien autorizar la incorporación de este deporte a las actividades extraescolares.

Dando apertura y tirando la primera flecha de lo que sería el inicio de una experiencia deportiva única para los futuros ingenieros, en su mensaje el Director general hacia énfasis en que “hay que atinarle a la vida” y es que exorto a los jóvenes a saber combinar lo académico con el deporte y tomar buenas decisiones.

Así que una vez inaugurado se abrió convocatoria para inscripción con una respuesta muy buena por parte del os alumnos iniciando entrenamientos dos veces por semana en distintos horarios y con una participación numerosa de estudiantes; además de dar apertura a la participación de personas externas interesadas en el deporte recibiendo sobre todo niños de nivel básico.

A escasos 2 meses de su apertura se logro la participación en el I Torneo Americano 900 HUETAMO, organizado en el marco de los festejos patrios del H. Ayuntamiento 2014 donde los arqueros del ITSH participaron en distintas categorías y con muy buenos resultados en relación al poco tiempo de entrenamiento, gracias al empeño  y disciplina de los participantes; el proceso de participación inicio con un selectivo para presentar a los mejores arqueros en este evento donde se contó con la participación de la Asociación Michoacana de Tiro con Arco y arqueros de Apatzingan, Tarimbaro, Uruapan, Morelia y por supuesto Huetamo.

El tiro con arco disciplina y deporte que requiere de concentración, manejo de emociones, autocontrol y pasión ha estado a cargo del Ing. José Angel Suazo Ortuño docente del ITSH quien con su gusto por este deporte lo ha traido a Huetamo con el apoyo de las autoridades al respecto el Ingeniero comenta: “Desde hace varios años deseaba tener un arco y practicar, después esto se hizo posible en un curso de verano en la Cd. de Morelia  en el 2013, donde conocí a la presidenta de la asociación de tiro con arco la Lic. Sandra Loza Tenorio, quien con su gusto y entrega por el deporte me contagio e impulso para traerlo a Huetamo; es un gusto para mí que a través de la institución en la que laboro se pueda ver materializado ese sueño de que los niños y jóvenes de  cuente con la oportunidad de practicar otros deportes, como siempre el tecnológico de Huetamo a la vanguardia.

La verdad es que no se podía saber si entre los Huetamenses se encuentra un posible campeón si no se tenía la oportunidad, ahora se tiene en el Tec de Huetamo y con gusto se vislumbra un gran potencial en sus estudiantes”